viernes, 29 de junio de 2012

ENSALADA DE MANGO Y POLLO


Esta ensalada de mango y pollo me encanta para esta temporada, ya no solo por sus ingredientes frescos y saludables sino porque es tan completa que con ella en un día de calor, en los que normalmente tenemos menos hambre, casi sería plato único en verano.
Además esta ensalada tiene un aliño poco clásico, con una mezcla de ingredientes que le da un toque distinto y especial, normalmente llevan aceite de oliva y algún tipo de vinagre, pero la de hoy es con un aliño más denso que yo he puesto en una salsera, para que cada uno se vaya sirviendo a su gusto. El mango con su frescura le aporta jugosidad a la pechuga de pollo y las nueces le dan un toque crujiente delicioso. Os recomiendo que la hagáis.
Ingredientes
  • Para el aliño: 1/2 mango grande en dados, 50 ml de mayonesa, 50 ml de yogurt natural cremoso, 1 cucharada sopera de miel, sal y pimienta blanca.
  • Para la ensalada: 125 gr de brotes variados de lechugas, 1/2 mango grande cortado en dados, 1 pechuga de pollo, 50 gr de Parmesano rallado, 50 gr de nueces, sal y pimienta negra.
Cómo hacer la ensalada de mango y pollo
Comenzaremos cortando la pechuga de pollo en dados, la salpimentamos y la doramos en una sartén a fuego fuerte. Reservamos. El mango también habrá que cortarlo en trozos cuadrados pequeños.
Para hacer el aliño, en un bol pondremos la mitad restante del mango, le añadimos la mayonesa, el yogurt natural, la cucharada sopera de miel, la sal y la pimienta y trituraremos todo hasta obtener una salsa lo más fina posible.
Ojo recuerda que debemos tener mucho cuidado con las porciones que agregamos, reducirlas un poco para mayor seguridad de tu salud y bien estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario