viernes, 15 de junio de 2012

La importancia de la fibra en la digestión.
La fibra juega un papel muy importante en la salud del ser humano. Hace tan solo 35 años no se le daba ninguna importancia a la fibra, ya que se comprobó que el ser humano no la podría digerir. Se comenzaron a  fabricar alimentos refinados hasta que un grupo medico efectuó  estudios en África y si dio cuenta que los africanos no padecían de estreñimiento, varices, flebitis, hemorroides, piedras en la vesícula y en el riñón, cáncer en las partes bajas en el intestino e inclusive no tenían problemas de sobrepeso.
Al realiza un estudio comparativo de la alimentación de los africanos y americanos comprobaron que las africanos consumían suficientes cantidades de fibra;  comían fruta con cascara o bagazo, ensaladas, leguminosas cereales integrales, mientas que lo americanos preferían el consumo de jugos, refrescos y cereales refinados.
La fibra actúa como aserrín que va limpiando el tracto digestivo favoreciendo una buena digestión e impidiendo que los azucares se fermenten y las proteínas forme sustancias carcinógenas. Además, recoge el colesterol de las arterias evitando que se tapen.
Tipos de Alimentación.
Evita el consumo de alimentos que producen estreñimiento como los lácteos, el arroz y el plátano.
Aumenta  el consumo de ciruelas pasas, naranjas en gajos, frijoles y lentejas.
Consume 2 litros de agua y 3 tazas de ensalada al día.
Utiliza una cucharadita de aceite de olivo o de linaza para aderezar las ensaladas y lubricar el colon.
Suplementario.
Gia Live SUPLEMENTO FD.
Suplemento alimenticio usado como fibra dietética, podría ser un auxiliar en el buen funcionamiento del aparato digestivo e intestino. Elaborado a partir de frutas naturales, fibra soluble (oligofructuosa), aminoácidos esenciales, Aloe Vera y Nopal, que en combinación pudieran tener acción benéfica en el estómago e intestinos. Envasada en frascos de polietileno de alta densidad, cerrados herméticamente, con sello de garantía y un contenido neto de 350 g. Los frascos son empacados en charolas de corrugado con plástico termoencogible.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO PODRÍA FAVORECER AL ORGANISMO EN LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:
1. Ayuda la limpieza de los intestinos.
2. Ayuda a combatir el estreñimiento.
3. Auxiliar en el tratamiento de colitis y gastritis.
4. Auxiliar en la prevención en la formación de divertículos en las paredes del intestino.
5. Al combinarlo con agua favorece el aumento de la velocidad del tránsito de los alimentos a través del aparato digestivo, ayudando a regular la función gastrointestinal.
6. Auxiliar en la prevención del cáncer del colon, ayudando en la absorción o reducción de pro-carcinogénicos para su eliminación.
7. Ayuda el fortalecimiento de la mucosa intestinal favoreciendo el aumento en la sensibilidad del rechazo de toxinas.
8. Ayuda al incremento de los niveles de bacteria benéfica auxiliando en la disminución de flora patógena.
9. Auxiliar en la obesidad y sobrepeso, ya que da sensación de saciedad ayudando a comer menos animando la perdida de peso.
10. Auxiliar en la producción de Vitamina B, K y enzimas digestivas que ayudan a estimular la selectividad de bacterias benignas


No hay comentarios:

Publicar un comentario