lunes, 4 de junio de 2012

Omega 3
El elevado nivel de colesterol en la sangre es un problema muy serio ya que es la causa más frecuente de muerte o invalidez por enfermedad coronaria.
El colesterol es una sustancia  grasa que se encuentra  de forma natural en todas las células del organismo y es indispensable para la formación de tejidos y hormonas.
En el organismo tenemos unos transportadores encargados de depositar el colesterol en las arterias conocido como colesterol malo LDL y otras conocidos cono bueno HDL encargados de recoger colesterol de las arterias y llevarlo a las células donde se usa para formar la capa de los nervios, las neuronas cerebrales y las hormonas. Si nuestros niveles de LDL o colesterol malo se encuentran por encima de lo normal es importante que aumente los niveles de HDL o colesterol bueno para limpiar nuestras arterias y permitir el flujo de la sangre.
TIPS DE ALIMENTACION.
Aumentar el consumo de pescados de agua fría; la sardina, el atún, el salmón, la trucha, el arenque y la macarela ricos en omega 3 recoge el colesterol de las arterias.
Evitar el consumo de grasa animales y grasas hidrogenadas.
Evitar el consumo de carnes  grasas, embutidos y mariscos como el camarón, ostión, almeja y jabalí y los productos elaborados a base de margarina y manteca vegetal que aumentan las concentraciones de LDL conocido como colesterol malo.
Aquí te hacemos una recomendación  de un producto que tiene todos los nutrientes y sobre todo el omega 3 que en no en  mucho alimentos  se encuentra.
El omega 3 ayuda a:
1. Ayuda en el buen desarrollo y funcionamiento del cerebro, auxiliar en el aumento de la capacidad de concentración, aprendizaje y la función visual.
2. Auxiliar en el desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso (neuronas y transmisiones químicas).
3. Auxiliar en la disminución de triglicéridos y colesterol, pudiendo favorecer la disminución en la presión sanguínea ligeramente.
4. Ayuda a reducir el riesgo de muerte por apoplejías en personas con enfermedad cardiovascular conocida.
5. Ayuda a reducir el riesgo de derrame cerebral.
6. Ayuda a aminorar la acumulación de placas ateroscleróticas (endurecimiento de la pared arterial) y podría favorecer la prevención en la formación de coágulos en las arterias.
7. Favorece la disminución del riesgo de arritmias que pueden ocasionar muerte cardiaca repentina.
8. Ayuda a fomentar la disminución en el riesgo de contraer Esclerosis, Alzhimer y Parkinson.
9. Ayuda en el efecto antiinflamatorio reduciendo dolores, pudiendo ser un auxiliar en tratamiento de artritis reumatoide.
10. Auxiliar en el tratamiento contra la depresión, esquizofrenia y bipolaridad.
11. Auxiliar en la formación de membranas celulares y hormonas.
12. Auxiliar en el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
13. Auxiliar en mejorar o prevenir las enfermedades de la piel.
14. Auxiliar en la protección contra la aparición de ciertos cánceres, especialmente colon, próstata y mama

No hay comentarios:

Publicar un comentario