viernes, 8 de junio de 2012

Antioxidantes para prevenir el deterioro celular.



Así como un fierro se oxida a la intemperie, las células de nuestro cuerpo también se oxidan. La oxidación es un proceso natural que puede ser aumentado o disminuido por nuestro estilo de vida, la dieta y el ambiente que nos rodea.
El estrés, la contaminación ambiental, una nutrición inadecuada, el exceso de ejercicio, el fumar, el consumo de alimentos ahumados y el consumo de  alcohol son factores que aumentan la oxidación de las células.
Actualmente debido al elevado índice de contaminación ambiental respiramos ozono  y dióxido de nitrógeno, lo que provoca la presencia de radicales libres.
Los radicales libres son como pequeños misiles  supersónicos  que destruyen las paredes celulares provocando cáncer y envejecimiento prematuro, oxidan las partes grasa de las células desencadenando arteriosclerosis, cataratas o enfisema pulmonar.

Tips de Alimentacion.
Una dieta rica en betaroteno contenido en las zanahorias, acelgas, berros, brocoli y espinacas evita la oxidacion de las memebranas celulares.
Vitamina C, se encuenta en el tomate, chile, col y frutas citricas actua como antioxidante  neutralizando los ataques de los raducales libres.
La vitamina E que se encuentra en el aquacate, aceites y semillas como nueces, almendras y cacahuates protégé de la oxidacion  las partes grasas de las celulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario