jueves, 12 de julio de 2012


Bebidas isotónicas, Una ayuda o un grande impacto Publicitario?
Las bebidas isotónicas originalmente se desarrollaron para satisfacer las necesidades de líquidos, electrolitos e hidratos de carbono específicas de las deportistas.
Las personas que son muy  activas, tiene que reponer tanto líquidos como electrolitos para evitar la deshidratación o la hiponatremia, estas pueden beneficiar específicamente a los atletas que hacen ejercicio a altas temperaturas, y que por tanto tienen riesgo de perder agua, electrolitos, hidratos de carbono  esto a través de la respiración y sudo.
Los hidratos de carbono de las bebidas isotónicas proporcionan un combustible esencial durante las sesiones de ejercicio  de intensidad relativa (más del 60
% de esfuerzo máximo) que dure más de 1 hora. Así los atletas de resistencia son capaces de entrenar más tiempo  y manteniendo mayor intensidad y mejorar los tiempos de rendimiento cuando toman una bebida isotónica durante el ejercicio.
Recordemos que estas bebidas fueron formuladas para las personas que hacen ejercicio. Los casos en los que sean necesarias dependerán de la duración e intensidad del ejercicio, de las condiciones medioambientales y las características de la persona.
Características apropiadas para ingerir bebidas Isotónicas.
Durante el ejercicio, cuando puede presentarse la deshidratación, especialmente si alguien ya esta deshidratado.
Durante el ejercicio o trabajo físico en condiciones de mucho calor y o mucha humedad, o en personas que han tenido mucha diarrea o ha estado vomitando, también es apropiado para personas que no están acostumbradas a practicar ejercicio con calor.
Durante el ejercicio en gran altitud y en un entrono frio, estas condiciones aumentan la perdida de electrolitos y líquidos.
Después del ejercicio, para una rápida rehidratación.
Durante ejercicio de larga duración, cuando bajan los niveles de glucosa en sangre
Para sesiones de ejercicio fuerte y continuo que dure más de 60 min, estas  bebidas mantienen los niveles de energía y proporcionan el líquido necesario para evitar la deshidratación
En individuos que pueden tener reservas pobres de glucógeno antes del ejerció o que no están bien alimentados debió a enfermedades o a incapacidad de comer suficiente alimento sólido ante s del ejercicio.
IMPORTANTE.
Hay consecuencias negativas a personas que son inactivas e ingieren bebidas isotónicas, ya que nos provoca subir de peso, lo cual podría degenerar obesidad con el tiempo.
Como ya sabemos las bebidas isotónicas no solo contienen líquidos y electrolitos si no también energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario